miércoles, 6 de enero de 2016

Celebración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

Con motivo de la celebración de este día, en el IES Miravent hemos querido realizar una serie de actividades y actos conmemorativos, para mostrar nuestro rechazo a la violencia en general, y a la violencia machista en particular.

Algunos alumnos de la ESO, organizados en pequeños grupos, fueron pasando por las distintas de clases de ESO, Bachillerato y Ciclos, recordando este día y dando una pequeña explicación antes del recreo.

Posteriormente, en el recreo, se dio lectura a un manifiesto contra la violencia de género y se elaboró un panel con mariposas de papel de colores, una forma de representar y recordar a las míticas hermanas Miraval, que fueron cruelmente asesinadas cuando únicamente reclamaban sus derechos como mujeres. Las mariposas también fueron repartidas entre toda la comunidad educativa, para lucirlas prendidas en la ropa o a modo de pulseras. Junto a ellas, también lucimos el dorsal 261, para recordar a Kathrine Switzer, la primera mujer atleta que se lanzó a correr una maratón cuando no les estaba permitido participar a las mujeres.






Asimismo, se elaboró una mariposa gigante, realizada en clase de Plástica por los alumnos de 4º ESO Diversificación, que fue expuesta todo el día en el patio, en la que se podían leer mensajes y frases alusivas a este día. Este trabajo fue expuesto también en el Patio San Francisco durante varios días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario